Asamblea Guanelianos de Europa

Los Padres Guanelianos, que llevan ya doce años en nuestra Diócesis de Santiago de Compostela con dos comunidades pastorales, una en Arca de O Pino y otra en Finisterre, atienden a parroquias y, de forma especial, se dedican a la evangelización de los Peregrinos del Camino de Santiago.

Pertenecen a la Obra don Guanella, presente en los cinco continentes. Hace un par de años se decretó la constitución de la última circunscripción territorial de la orden, llamada DELEGACIÓN EUROPEA, formada por cuatro naciones: España, Rumanía, Polonia y Alemania, anteriormente dependientes directamente del Superior General. Fue nombrado Superior de ese nuevo territorio europeo el padre Fabio, residente aquí en nuestra Diócesis.

Cada vez los Guanelianos tienen la ASAMBLEA de los representantes de cada comunidad en un sitio distinto. Este año, debido al año jubilar, el padre Fabio quiso que la Asamblea se celebrase en nuestra Diócesis y convocó aquí a sus hermanos.

Así, del 7 al 11 de Noviembre, estarán en Galicia unos 30 padres, procedentes de las cuatro naciones para discernir sobre el camino a seguir o a tomar para el futuro. Celebrarán también el Jubileo de la Congregación en la Catedral de Santiago en la Misa de 19.30 h del próximo Martes 8 de Noviembre, con la presidencia en la Eucaristía de nuestro Arzobispo don Julián. Participa en la Asamblea también el Vicario general de la Orden, el padre Nico Rutigliano.

Lema del encuentro será: “Hasta aquí nos ha ayudado el Señor” (1 Sam 7,12).

Los que quieran unirse en la oración en la tarde del día 8 de Noviembre en la Catedral, laicos, religiosos y sacerdotes, serán un regalo grande para la Familia guaneliana.

pastoralsantiago.es