Monseñor Barrio invita a “creyentes y no creyentes” a enviar “comentarios y propuestas para mejorar la labor pastoral”

 Así lo indicó el arzobispo compostelano en su intervención en la Asamblea Pastoral de inicio de curso que hoy se celebró en Santiago, en el marco de los trabajos del Sínodo Diocesano

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, invitó hoy, en el marco de la celebración del Sínodo Diocesano, a todas las personas,  “creyentes y no creyentes” a que envíen “comentarios y propuestas para mejorar la labor pastoral”. Así lo indicó en el curso de su intervención en la Asamblea Pastoral de inicio de curso que se celebró en el Seminario Menor de la Asunción, una cita a la que asistieron todos los que, de una u otra manera, están implicados en la pastoral diocesana: responsables diocesanos de la Pastoral; párrocos, sacerdotes, religiosos/as, miembros de institutos seculares y vida consagrada; los responsables de las distintas acciones evangelizadoras; así como los representantes de los distintos grupos parroquiales, asociaciones, movimientos apostólicos, etc.

Tras expresar su “gratitud a quienes han trabajado en la preparación y la organización de esta Asamblea y a todos vosotros por vuestra participación”, monseñor Barrio recordó que “el Sínodo Diocesano es un tiempo de oración y reflexión de todos para analizar los retos pastorales que afronta la Iglesia compostelana hoy, proponiendo un camino para los próximos años. Con esta iniciativa del Sínodo, vuestro arzobispo pide a todas las personas (creyentes y no creyentes) que nos envíen comentarios y propuestas para mejorar la labor pastoral. En este propósito hemos de profundizar y evangelizar el mundo digital, sobre todo en las redes sociales, sabiendo utilizar estos medios de manera creativa y cristiana para llevar la fe a las redes sociales y al mundo digital”.

El arzobispo compostelano invitó a los asistentes a este encuentro a “asumir el compromiso del Plan Pastoral Diocesano con su colaboración y disponibilidad, pues estoy seguro de que su puesta en práctica ayudará a la edificación espiritual en nuestra tarea apostólica. El cristiano tiene que seguir ofreciendo una espiritualidad que anuncie en el areópago de la ciudad secular al Dios de Jesucristo”.

    Monseñor Barrio pidió a los asistentes a la Asamblea Pastoral y a todos los diocesanos “que seáis sal y luz en medio del mundo, que iluminéis con vuestra vida de fe y de caridad todas las actividades humanas, en el propio hogar, la escuela, la vida laboral y la parroquia, para que infundáis este espíritu cristiano en toda las actividades humanas”.