Eucaristías

10 citas de santos muestran la grandiosidad de la Misa: la forma de recuperar a los católicos tibios

Muchos dejan la Iglesia, porque nunca han sabido qué es la Eucaristía

Eucaristías

Una de las principales razones por las que tantas personas abandonan la Iglesia Católica y acaban en otras confesiones religiosas, esclavos de los vicios o directamente en el agnosticismo y el ateísmo es porque no entendieron de verdad la realidad, dignidad y excelencia de la Santa Misa. Así lo cree y manifiesta el padre Ed Broom, oblato de la Virgen María, ordenado sacerdote por San Juan Pablo II, y experto en retiros espirituales y en la evangelización a través de los medios de comunicación.

Hace medio siglo años, más del 80% de los católicos asistían a misa todos los domingos. Ahora,, en muchos lugares ya ni el 20% asiste a la iglesia para cumplir con el precepto dominical. Y en la Iglesia debería ser una auténtica prioridad rescatar a todos esos católicos que han abandonado la Iglesia.

En Catholic Exchange, el padre Broom afirma: “Tal vez podamos comenzar por nosotros mismos, estudiando la esencia de la Misa, sus partes, sus frutos y así cultivar un verdadero amor por la Santa Misa. Luego, una vez que estemos convencidos de la sublimidad de la Santa Misa y nuestros corazones estén ardiendo, encendidos por cada Misa, de ahí podremos encender las brasas humeantes de los católicos tibios o no practicantes con una nueva energía”.

En su opinión, entre los propios católicos hay ignorancia de lo que es la Misa y lo que está pasando en ella. “¿No deberíamos esforzarnos con cada fibra de nuestro ser para amar la Santa Misa, asistir a ella con frecuencia y, por lo tanto, recibir el Don más sublime del mundo, al Señor Jesús en la Santa Comunión? De hecho, una Santa Comunión vale más que todo el universo creado porque la Santa Comunión es Dios mismo: el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesús, el Hijo del Dios viviente”, añade.

10 santos y beatos muestran su amor por la Eucaristía

Para tener este mayor conocimiento y poder obtener fuerzas, este religioso muestra a 10 santos que amaban profundamente la Santa Eucaristía:

1. San Juan Crisóstomo afirmaba: “Cuando se celebra la Misa, el santuario se llena de innumerables ángeles que adoran a la Divina Víctima inmolada en el altar”. En la película de animación El Gran Milagro los ángeles hacen un recorrido maravilloso y una explicación detallada de la Eucaristía. Vale la pena verla y recomendarla a los católicos tibios.

2. El santo Cura de Ars, San Juan María Vianney dijo: “Si realmente entendiéramos la Misa, moriríamos de alegría”. La tristeza invade el alma ausente de Dios mientras que la alegría irradia el alma llena de Dios. Emmanuel significa ‘Dios con nosotros’, y esto ocurre especialmente en la Misa y la Sagrada Comunión.

3. San Agustín dijo: “Los ángeles rodean y ayudan al sacerdote cuando está celebrando Misa”. El padre Broom pide especialmente rezar más por las vocaciones sacerdotales, pero sobre todo para que sean sacerdotes santos que santifiquen al pueblo de Dios a través de los sacramentos.

4. El Padre Pío llegó a afirmar: “Sería más fácil para el mundo sobrevivir sin el sol que prescindir de la Misa”. Así como el sol calienta los cuerpos e ilumina el camino, igualmente, la Misa y la Sagrada Comunión iluminan las mentes y encienden los corazones con el fuego del Amor Divino, recuerda este sacerdote experto en evangelización digital.

5. El cura de Ars también aseguró: “Pongan todas las buenas obras del mundo contra una Santa Misa, serán como un grano de arena junto a una montaña”. “Nuestras obras, oraciones y sacrificios, incluso realizados por el más santo de los santos, siguen siendo obras del hombre. Sin embargo, cada Misa ofrecida, aunque fuera por un sacerdote enfermo en una celda de prisión, es obra de Dios. ¡Cada misa tiene un valor infinito y las palabras humanas se quedan cortas para explicarlo!”, asegura Ed Broom.

6. San Lorenzo Justiniano compartió esta bella frase: “Ninguna lengua humana puede enumerar los favores que se remontan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el justo se vuelve más recto; los pecados son borrados; se arrancan los vicios; aumentan las virtudes y los méritos; y las maquinaciones del diablo se frustran.” Estas palabras de San Lorenzo expresan el poder infinito y la eficacia de la Eucaristía.

7. Carlo Acutis, el joven y recientemente declarado beato afirmó que “la Eucaristía es mi autopista al Cielo.” Al igual que este beato contemporáneo, muchos adolescentes pueden convertirse en grandes santos si eligen el camino al cielo: sagradas comuniones frecuentes y fervientes.

8. De nuevo San Juan María Vianney indicó: El padre Ed Broom hace en este punto una simple sugerencia: “Roguemos a nuestro Ángel de la Guarda la gracia de evitar la mirada errante durante la Misa, para tener un perfecto recogimiento”.

9. Este mismo santo francés dejó otra bella cita: “Cuando recibimos la Sagrada Comunión experimentamos algo extraordinario: una alegría, una fragancia, un bienestar que estremece todo el cuerpo y lo exalta”. El padre Broom recuerda que Santa Faustina experimentó un fortalecimiento de sus pulmones después la Sagrada Comunión mientras estaba enferma.

10. San Leonardo de Port Maurice dijo: “Creo que si no fuera por la Santa Misa a partir de este momento el mundo estaría en el abismo”. Con sus brazos en alto por Aarón y Hur, Moisés ayudó a los israelitas a prevalecer en la guerra y conquistar a sus enemigos. Asimismo, en el caso de nuestro mundo actual, es Jesús levantado en alto en las manos del sacerdote en la Misa quien salva al mundo de la destrucción total, asegura el religioso oblato en este artículo.

ReligiónenLibertad